PROGRAMACIÓN DE LOS ROLES DE MENÚ
Empresa concesionaria de comedores industriales
En Consorcio JJA nuestros menús son programados por el departamento de nutrición en coordinación con la administración del comedor y el representante del cliente. Presentaremos la programación cada 30 días para su aprobación, pudiendo reservarnos el derecho de hacer cambios. De no realizar la coordinación, nuestra empresa no se responsabiliza. Para todo esto se toma en cuenta los hábitos alimentarios y preferencias de nuestro cliente, obtenidos por encuestas, según disponibilidad de alimentos y manteniendo la calidad.
Nuestra empresa concesionaria de comedores industriales respetará la programación aprobada sin realizar cambios intempestivos. La variedad de platos que ofrecemos incluye potajes nacionales e internacionales, comida criolla y platos típicos, que garantizan un óptimo balance nutricional. Asimismo, no repetimos los platos en un mes, salvo a pedido, y garantizamos que nuestras preparaciones se elaboran con productos de máxima calidad y las debidas certificaciones, ya que cumplimos con todos los estándares del servicio.
Cumpliendo con las especificaciones del Colegio de Nutricionistas, la programación se ajusta a un valor de 1300 calorías como mínimo por ración, perfectamente balanceada. Todo se encuentra estructurado bajo la asesoría técnica de un nutricionista, quien la lleva a cabo considerando el trabajo físico que realiza el trabajador y considerando sus preferencias. Esta sistematización se ve complementada con los conocimientos que nos da nuestra experiencia, y se ajusta a las encuestas que se realizan para alcanzar la satisfacción de todos los usuarios.


Programación científica
Es un tipo de programación fundamentada, tomando en cuenta el aspecto armónico, balanceado y digerible, acorde con las necesidades del personal.
El proceso químico de la digestión de la combinación de productos calóricos se traduce después del almuerzo, en letargo, apatía, somnolencia, etc., al no proveerse la combinación de alimentos, algo que consideraremos al programar los menús y elegir la variedad de insumos.
DESAYUNOS
- 200 cc jugo de fruta.
- 200 cc de leche fresca o 200 cc de avena, quinua, kiwicha o maca con fruta.
- 2 sándwiches mejorados y 1 sándwich simple.
- 1 vez por semana se dará desayuno mejorado que constará de un sándwich simple más 200 g de carne al jugo o hígado encebollado, saltadito de pollo, corazón frito, pescado encebollado, etc.
SÁNDWICH MEJORADO
- 30 g de jamón de pavo.
- 30 g de queso fresco.
- 30 g de jamón del país.
- 40 g de pollo.
- 40 g de filete de atún.
- 40 g de lomito.
- 40 g de asado.
- 30 g de queso.